Recuerdos de una alma condenada.

886 | Recuerdos de una alma condenada.
Relatos.

alma condenada
Incendiario Boliviano

Recuerdo aquella noche, ha pasado tiempo; recuerdo su delicado cuerpo tendido en el suelo; recuerdo su piel blanca, más blanca que lo normal, aún más blanca que esta hoja de papel; recuerdo su largo cabello negro, brillante, en parte debido a los débiles rayos de luz de luna que entraban por la ventana pero más que nada brillante por la sangre que lo humedecía; recuerdo su hermosos rostro encerrado en una expresión, casi imperceptible, de terror; recuerdo sus ojos azules, inertes, descubiertos, observando fijamente la figura de aquel que los había marchitado, aquel que les había arrancado su luz, luz que había convertido la mirada de su dueña en la mirada más bella y encantadora, mirada que me cautivó y enamoró, pero que en ese momento se había convertido en una mirada fría y opaca, una mirada que me condenaba, provocando en cada centímetro de mi ser una terrible sensación de escalofrío, sensación hasta aquel momento desconocida por mi.

También recuerdo haber sentido su último aliento cerca de mi cuello, su último latido en mi pecho, su cuerpo cayendo en una horrible relajación, su miedo transformarse en una inusual calma, calma provocada por el desprendimiento de su alma mortal, calma que indicaba que su vida estaba por concluir en ese momento; aunque también recuerdo parte de su esencia impregnada en lo más profundo de mi ser, quedándose dentro de mí.

Ahora me pregunto: ¿Qué esperanza podría existir para alguien que no se le otorgó el don de amar? ¿Qué consuelo podría ofrecerse a aquel que lo ha perdido todo? Aquel que ha perdido lo único que amaba, aquel que ha perdido una salvación para su alma; la respuesta es sencilla: no existe esperanza alguna para un ser creado por el deseo de Dios, para un ser cuyo único propósito es servir para un ser castrado de todo sentimiento humano; no podría existir esperanza para un ángel, un ángel que conoció al ser más sublime de toda la creación, un ángel que se enamoró perdidamente de él, de su forma de ser, de sentir, de expresar y de vivir; no, definitivamente no se puede ofrecer consuelo a un ángel enamorado que no sabía amar.

Decidí cortar mis alas por ella, decidí negar el destino que el creador tenía planeado para mí, decidí darle la espalda al todopoderoso solo para estar con ella; ¡Ah! Si tan sólo hubiera sabido lo que nos esperaba, habría abandonado mi empeño de estar junto a ella, habría preferido pasar mil eternidades sin su amor en lugar de hacerle daño; y es que un ángel sabe muy poco de sentimientos, y cuando se convertido en humano, no encuentra la manera de expresarlos, no encuentra la manera de dar un beso, ¡Le es imposible!, ahora lo sé.

La noche que me convertí en humano fui a su casa y desde la ventana de su habitación la observé, se encontraba acostada sobre su cama durmiendo, tal vez soñando con nuestro amor, imaginando que éramos libres para poder amarnos. Por primera vez la vi con ojos mortales y me enamoré aún más de ella, la observé por un largo momento, embelesado, también imaginando y soñando despierto; tal vez sintió mi mirada,, pues abrió súbitamente sus ojos, se levantó buscando a su alrededor aquella presencia que había perturbado su sueño y me reconoció, apresurada y sorprendida, fue a abrir los cerrojos de aquella enorme ventana para dejarme pasar y así lo hice.

Una vez dentro le conté lo sucedido, su rostro se iluminó como nunca, dio un salto de alegría y me regaló un abrazo, seguido de un beso en los labios, yo intenté corresponder a sus caricias y no se como pasó, pero el beso se manchó de sangre. ¡Oh!, su dulce sangre.

Cuando la probé, no pude detenerme, el deseo de beber más fue lo único que me regía en ese momento, más sangre, ¡Más! ¡Más! ¡Más! Mordí su cuello y bebí, arrebatándole la vida, apenas si escuché sus gritos ahogados, lo que si escuché claramente fue una pregunta en un susurro proveniente de su voz agonizante: ¿Por qué? Cuando escuché aquellas palabras me di cuenta de loq ue estaba haciendo, la alejé de mi y su cuerpo sin vida cayó al suelo, miré atónito mi crimen y lo único que hice fue caer arrodillado y llorar durante toda la noche, ¡Ah! esa noche aprendí mucho de los sentimientos humanos.

Cuando los primeros rayos de sol entraban en la habitación, noté que la luz me lastimaba como si quemara mi piel, así que me oculté en las sombras hasta que de nuevo anocheciera, observando todo ese día el cuerpo sin vida de la única mujer que había amado y que yo mismo asesiné.

Al parecer, su ausencia no fue notoria ya que nadie fue a buscarla hasta ya caída la noche, cuando escuché pasos que se aproximaban a la habitación, salí por la ventana, huí y me refugié en este apartado y abandonado lugar.

Fue así como la noche se convirtió en parte de la condena, condena por mi desobediencia y por mi crimen; la sed de sangre aumentó y beber ese precioso líquido se convirtió en la única manera que tengo para sobrevivir.

Han pasado ya más de cien años desde aquella noche, a veces me gustaría verme en un espejo solo para saber que tan viejo estoy, pero no puedo.

¿Cuanto durará la condena? Creo que la eternidad tiene la respuesta. Mientras tanto… esperaré y recordaré.

Más relatos en… | Halloween.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

¿Quién vela tu sueño?.

885 | ¿Quién vela tu sueño?.
Relatos.

Hombre pesadilla
Taringa!

El cuarto que una vez perteneció al padre es ocupado esta vez por el hijo. Danny siente conocer el espacio en el que Daniel pasó la mitad de su vida. La madre ahora abuela, recuerda los días en que las sábanas de aquella cama no estaban frías.

El suspense hacía parecer imposible que pudieran esperar hasta mañana. Al final de esa noche, Danny tendría un hermano. Sólo una tarde agitada y plena de emociones le hizo sentir cansancio y pensar en dormir. La abuela lo cubrió de mimos y besos antes de ocultarlo bajo las sábanas. El instinto maternal nunca extinguible ocupó un vacío añejo entre las cuatro paredes. Risas capaces de conmover lo inerte se escuchaban por toda la casa.

La luz entraba en menor cantidad cada vez a los ojos del niño. La pequeña mano se rendía ante el cansancio y relajaba sus dedos entrelazados en el blanco cabello de la anciana. Morfeo parecía triunfar al fin.

Con suaves movimientos, la anciana sale de la cama. Un pequeño error la delató ante el pequeño durmiente. La luz aún llenaba el cuarto y la figura maternal fue descubierta ante sus ojos. Ella buscó lágrimas en sus ojos, no las encontró. Una infantil negativa le impidió a la abuela retirarse a su cama. Sólo una mirada la hizo sentir culpable. Sólo una mirada lo hizo a él sentirse tranquilo. Un lenguaje de sentimientos, no de signos ni de caracteres.

Un suave arrullo ayudó al sueño a venir y el pequeño se rindió. Un sentimiento de culpa aún se hizo presente en ella. La medianoche le trajo muchos recuerdos, un guardián regresó entre sus memorias y ella fue a buscarlo. En un rincón de su alcoba aún se encontraba su muñeca. De negra tez y negra cabellera tenía el poder de espantar sus malos sueños. Ha estado con ella la mitad de su vida, la ha querido y la ha cuidado, sin pedir nada a cambio.

Danny despertaba para encontrar el cuarto en penumbras. El sillón donde antes le sonreía su abuela lucía la ausencia de ella, pero no estaba vacío. Una figura, casi infantil, casi femenina le hacía compañía en la oscuridad.

Un rayo de luz rompió la monotonía y le dejó ver un par de ojos verdes que resaltaban en la negra figura del guardián. El rostro fue ocultado bajo las sábanas en un movimiento casi reflejo. El miedo cortó el silencio por primera vez en años dentro de ese cuarto. Los ojos ocultos bajo las sábanas se negaban a ver la figura. El ansia amenazaba con vencer al miedo y tras una breve lucha lo logró. Bajó las sábanas para buscar el color verde, sombras y figuras fue lo que percibió.

Ante sus inocentes ojos pareció que la muñeca tenía movimiento. Una parte de él luchaba para establecer la calma. La oscuridad tejía su manto y nublaba su mente y sentidos. Sus pensamientos iban y venían entre la cordura y el temor.

Con la vista cegada por las sábanas, el sueño se fue imponiendo otra vez. Aún con un pie en la realidad pudo sentir una presencia acercándose. Escalofríos provocados por un aire frío de maldad. Una mirada verde penetraba las sábanas.

Al acecho de sus sueños estaba una silueta. La espina dorsal de un pequeño se curvaba y las rodillas tocaban con su vientre. El ansia lo obligó a abrir los ojos y respirar a través de ellos los escasos rayos de luz. Nada había cambiado. La negra figura seguía postrada en el sillón. Sus ojos desmentían lo que su mente pregonaba. El corazón de un reloj latía no muy lejos y se preguntó cuantas veces darían vueltas las manecillas desde la primera vez que durmió.

La calma logró llegar a su corazón y el sueño se hacía inminente. Recostado sobre su izquierda coqueteaba con el borde de la cama. Su imaginación parecía estar en un peligroso reposo y que despertaría con aún más violencia.

Danzas en blanco y negro acapararon sus sentidos. Pudo ver un pie tras otro dejar marca en la alfombra. Pudo oír crepitar la tela de su vestido. Sus sentidos avispados eran engañados por el miedo.

Por un momento dejó de sentir su entorno y se concentró en la nada. Corto fue su momento y en un latido pudo sentir el rostro de plástico negro a escasos centímetros del suyo. El horror y el pánico le hicieron abrir los ojos y descubrir que nada había cambiado.

Sus ojos una vez más bajo las sábanas. El pánico casi lo dominaba y las ideas no eran tan claras. La imaginación estaba en letargo momentáneo. Sus impulsos le dominaban y sus pies querían tocar el suelo y correr.

Por primera vez su cuerpo se inclinó y su corazón bombeaba el combustible necesario para volar. Su camino estaba cortado pro un sillón y en él, una silueta. Como un espectador pudo verse a sí mismo en la huida.

La escena culminaba al alargarse una pequeña mano de trapo sujetándose de su pierna. Inevitable sería el encuentro. Desechó la idea, la redención se veía venir y sus plegarias llenaron de murmullos la habitación.

Quizá la última plegaria trajo la paz. Inocencia en sus sueños eran señal de tranquilidad. Pudo sentir la luz del sol trayendo el amanecer. Aún sin abrir los ojos una sonrisa esbozó en él. La pesadilla había acabado.

Al ver el primer rayo de luz sus ojos le lastimaron. Girando a su izquierda dominó la situación. Sus ojos cobraron vida propia y partieron en busca de un destello verde. La situación había cambiado.

En donde una vez estuvo la silueta, ahora no había nada. Las sombras que lo cubrieron se lo habrían llevado tal vez. Sus plegarias lo habrían ahuyentado. La luz debería delatar al invasor, pero en su mejor escondite éste esperó el momento.

Sus ojos siguieron una sombra que danzó en la pared. Su conciencia gritó a dilucidar la fuente de tal. Un negro mechón de cabello cayó sobre su rostro y su grito fue ahogado por el amargo sabor del trapo en su boca. Unos ojos verdes veían dentro de los suyos.

Despertando entre gritos la anciana corrió a su lado. El sol aún no asomaba y la luna aún coronaba el cielo. La muñeca de trapo en su asiento observaba a un niño llorando de miedo y sus ojos verdes casi lo seguían al ser tomado en brazos.

Consuelo y protección le fueron dados otra vez. Los ojos de su mente se burlaron de sus sueños y proclamaron esta noche como suya. Torturando al prisionero alzaron su bandera y su territorio fue la oscuridad.

Más relatos en… | Halloween.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Sobrevivir.

884 | Sobrevivir.
Pequeñas historias.
Octubre: Mes de Olga Tañón.

Manga triste
Le monde de Kawaii

Durante el mes de Octubre le hemos dedicado todo el mes a la cantante boricua Olga Tañón, demostrándonos que es una de las cantantes más carismáticas de la escena musical y una de las artistas más representativas del merengue dentro del mercado latinoamericano.

Durante estos días, tanto mi compañero Celso como yo como estuvimos pensando cual sería la canción que cerrase este mes temático y hemos elegido que sería esta, llamada "Sobrevivir" incluido en el álbum que da nombre a la canción.

Os recordamos que el día 8 de Noviembre (viérnes), celebraremos su día y en "La Morada del Búho" publicaremos cuales han sido los 10 artículos más vistos (al igual que hicimos con Gloria Estefan) durante este tiempo que llevamos con el blog.

Como nos sabe esperar que os haya gustado la selección que hemos llevado a cabo durante este mes y que nos comentes que te ha parecido este mes temático.

Que disfrutéis de esta hermosa canción.

Todo pasa pero la tristeza no se va.
Tu recuerdo a mi vida amarrado está.
Aunque mire hacia adelante siempre vuelvo a naufragar.
De esta pesadilla no me puedo despertar.

Como quisiera no pensar en ti.
Si me pudiera desatar de ti.
Como quisiera que tus sombra no durmiera junto a mí.

Tan solo me queda sobrevivir.
Callarme tu nombre y dejarte ir.
Aunque me cueste creer que todo esta bien.
Te tengo que olvidar.

Tan sólo me queda sobrevivir.
Buscar el coraje para seguir.
Y al fin ponerle llave al corazón.
Sentir que puedo respirar.
Y aguantarme las ganas de llorar.

Llega tu fantasma y se recuesta junto a mí.
Me aferro a este montón de nada que una vez me hizo tan feliz.

Pero despierto en medio del dolor.
Y tu voz resuena a mi alrededor.
Pidiéndome que no te olvide.
Y siga esclava de tu amor.

Tan sólo me queda sobrevivir.
Callarme tu nombre y dejarte ir.
Aunque me cueste creer que todo esta bien.
Te tengo que olvidar.

Tan sólo me queda sobrevivir.
Buscar el coraje para seguir sin ti.
Nos ves que me he cansado de llorar.

Hay un mundo más allá del amor que ya te di.
Como quisiera encontrar el camino hacia allí.
Cuando el fuego ya no tenga hogar se apagará mi amor.
Pero en tanto como aguanto este dolor.

Tan sólo me queda sobrevivir.
Callarme tu nombre y dejarte ir.
Aunque me cueste creer que todo está bien.
Te tengo que olvidar.

Tan sólo me queda sobrevivir.
Buscar el coraje para seguir sin ti.
Y al fin ponerle llave al corazón y liberarme te tu amor.
Ya no llorar y al fin reír, porque algún día lograré… sobrevivir.

Página web oficial | http://www.olgatanon.com

OLGA TAÑÓN EN "LA MORADA DEL BÚHO"…

Olga Tañón 2.01304.09.12 | 411 .- Morada V.I.P: Olga Tañón.

Aquí encontrarás todos los artículos relacionados con Olga Tañón en su paso por "La Morada del Búho". Con millones de copias vendidas alrededor del mundo, Olga es un talento que llegó para quedarse. Su interpretación de género que van desde el merengue, la balada, el pop y la salsa la hacen una artista completa como pocas.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Como olvidar.

883 | Como olvidar.
Pequeñas historias.
Octubre: Mes de Olga Tañón.

Pareja bajo la lluvia
Facebook Argentina.

Viendo la lluvia caer, sola tomando café.
Veo pasar los recuerdos de tantos momentos que aún llevo en la piel.

Recuerdo verte llegar bajo una lluvia infernal.
Corría el mes de diciembre, recuerdo que era viernes.
No lo he de olvidar, la primera noche juntos.

Como olvidar lo que vivimos, como expresar lo que sentimos.
Tantos besos compartidos, tantos sueños que ahora se han ido.

Como olvidar, como me quito este dolor.
Como te saco de mi mente y mi presente.
Como olvidar que te llevaste mi corazón.

En mi reloj son las diez y afuera nada se ve.
Solo la luz de los autos que alumbran los charcos y un poco mi fe.

Quisiera verte llegar, bajo una lluvia infernal.
Aunque no sea diciembre, tampoco sea viernes.
No lo he de olvidar la primera noche juntos.

Como olvidar lo que vivimos, como expresar lo que sentimos.
Tantos besos compartidos, tantos sueños que ahora se han ido.

Como olvidar, como me quito este dolor.
Como te saco de mi mente y mi presente.
Como olvidar que te llevaste mi corazón.

Larga noche, larga espera.
Y el deseo quema, me hace vivir sin respirar.

Como olvidar lo que vivimos, como expresar lo que sentimos.
Tantos besos compartidos, tantos sueños que ahora se han ido.

Como olvidar, como me quito este dolor.
Como te saco de mi mente y mi presente.
Como olvidar que te llevaste mi corazón.

Como olvidar que te llevaste mi corazón.
Como olvidar que te llevaste mi corazón.

Olga Tañón - Yo por tiOlga Tañón (Yo por ti, 2.001).

Un relato de amor y de tristeza que se siente cuando sólo son recuerdos lo que quedan al final de una relación, pero la vida es así y siempre hay que seguir adelante. Un bonito tema de "La mujer de fuego", que seguramente algunos se sentirán identificados con este tema.

OLGA TAÑÓN EN "LA MORADA DEL BÚHO"…

Olga Tañón 2.01304.09.12 | 411 .- Morada V.I.P: Olga Tañón.

Aquí encontrarás todos los artículos relacionados con Olga Tañón en su paso por "La Morada del Búho". Con millones de copias vendidas alrededor del mundo, Olga es un talento que llegó para quedarse. Su interpretación de género que van desde el merengue, la balada, el pop y la salsa la hacen una artista completa como pocas.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

El pájaro loco (Woody Woodpecker).

882 | El pájaro loco (Woody Woodpecker).
Esos dibujos de nuestra vida.

El pájaro loco
Qué página

A principios de 1.940, Walter Lanzt dio vida a una de las caricaturas más entrañables de los estudios Universal, una alocado pájaro que tenía un estilo de vida muy particular al cual se le bautizó con el nombre de "Pájaro loco", uno de los personajes que marcaron una época tanto en los Estados Unidos como en otras partes del mundo, con la cual muchas personas crecieron y que hoy seguramente gozarán en compañía de sus hijos.

Woody Woodpecker (el "Pájaro loco" o "Loquillo" como se le llamó en España) empezó a hacer de las suyas con disparatadas aventuras. En sus primeras películas las insinuaciones sexuales eran corrientes y el consumo desenfrenado de alcohol y tabaco una forma de pasar el rato.

La serie para televisión comprendía episodios de media hora que presentaban cortos de Woody junto a otros personajes como Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby, Wally Walrus y muchos más. Con la particularidad de que cada episodio comenzaba con la presencia de Walter Lantz (su creador) en su oficina de trabajo mostrando a los espectadores como se hacía cada historieta (bocetos, storyboards…).

La personalidad del pájaro tuvo que cambiar con el paso del tiempo. Al principio era extrovertido, alocado, que disfrutaba haciendo bromas pesadas y chistes al resto de los personajes que aparecían con él en cada capítulo. Para 1.950, este pájaro tuvo que moderar su actitud para poder aparecer en televisión y cumplir con las normas.

Este personaje resultó políticamente incómodo para ciertos sectores de la sociedad norteamericana, pues promovía el consumo de tabaco y alcohol, hacía comentarios de índole sexual (como explicamos antes) de vez en cuando e iba en contra de cualquier tabú.

Pero el universo del pájaro loco no fue solo los dibujos animados. Su presencia llegó a los tebeos teniendo desde 1.952 su propio cómic regular. Siendo muy populares en España los tebeos editados por la editorial Novaro (México). Llegando incluso a ser juego para ordenador.

Desde su primera aparición el "Pájaro loco" ha protagonizado 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. De entre todos sus episodios cabe recordar que ha tenido dos candidaturas al Oscar para la mejor historieta por "El acróbata mareado" (1.943) y "Los momentos musicales de Chopin" (1.947).

Esa risa tan característica que tiene es inigualable e incluso, varios músicos la han utilizado en sus producciones. Los salseros Richie Ray y Bobby Cruz tienen una canción titulada "El pájaro loco", en donde se puede oír una voz similar a la del personaje.

Además, es de los pocos personajes de caricatura que posee una estrella en el paseo de la fama.

¿Recuerdas esta serie y su risa característica?… Yo sí, ¡que tardes me pasaba disfrutando de esta serie!.

Fuente | Imagorama

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Salvados por la campana (Saved by the bell).

881 | Salvados por la campana (Saved by the bell).
Teleautopsia.

NUP_105269_0004
Glamorama

En la historia de la televisión reciente (de los años 80 hasta ahora) ha habido un tipo de serie que por abundancia ha llegado a crear un género en sí mismo; me refiero a las series de instituto, protagonizadas en la mayoría de los casos por actores que aparentaban 10 años menos y en las que ocurrían cosas que tú nunca has visto en tu colegio: grupo de animadoras, bandas musicales, bailes de fin de curso, actores que hacen pasar por tu padre ante el director, lucha libre, fútbol americano, enfrentamientos entre los populares y los empollones…

No sé en el vuestro, pero en mi instituto se jugaba al fútbol y como mucho al baloncesto, no había animadores ni grupos musicales, y eso de populares y empollones… pues imagino que sí, aunque no a unos niveles tan dramáticos como los de estas series americanas. Pijos los ha habido toda la vida de Dios pero lo que más abunda es la gente normal, y unos cuantos repetidores sembrando el terror. Y nunca he ido a uno de esos bailes de fin de curso, con padres vigilantes, globitos y ponche para beber. Por no tener, no he tenido… ¡Ni mi propia taquilla!.

En este artículo se trata de recordar una de las series que inició la moda por esta temática. No fue la primera, pero si una de las más influyentes. Me refiero a "Salvados por la campana" (Saved by the bell), que alargaron todo lo que pudieron hasta exprimir la última gota de los chavales de Byside.

Copiada y repuesta hasta la saciedad, pocos recuerdan que tienen su origen en una serie anterior, donde aparecían algunos de los personajes de niños, en concreto Zack Morris (Mark-Paul Gosselar), Screech Powers (Dustin Diamond) y Lisa Turtle (Lark Voorhies). Esa serie se llama "Good morning, Miss Bliss" y la emitieron con poca fortuna en la 2 de TVE.

El hilo principal de la serie son las aventuras del grupo de seis amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Byside (aulas, pasillos y despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.

En los primeros capítulos, las tramas no tenían apenas trasfondo: travesuras de Zack Morris, problemas provocados por ellas y resolución con lección aprendida, aunque realmente nunca la aprendía.

En estos capítulos cada personaje tenía un papel siempre idéntico respecto a Zack: Screech cargaba con las culpas y el trabajo sucio, A.C Slater (Mario López) era el amigo/enemigo que le chafaba los planes, Kelly (Tiffani-Amber Thiessen) era el objetivo que pretendía lograr, Lisa pasaba por allí y le daba la "información" o cotilleos de los que se había enterado y Jessie (Elizabeth Berkley) intentaba ser la voz de la experiencia.

Más adelante, y viendo que las tramas fáciles no daban para tanto, los capítulos comenzaron a tener unión entre ellos, como aquellos en lo que Kelly engaña a Zack con su jefe y posteriormente rompen causando malestar en el grupo de amigos.

También intentaron hacer campaña pública contra las drogas poniendo como ejemplo al mundo del cine que, en un capítulo va a rodar un anuncio al instituto y el equipo de rodaje y el director termina ofreciendo drogas a los alumnos que salen en el spot. Ellos, por supuesto, se niegan a tomarlas.

No nos podíamos olvidar del director del instituto Richard Belding (Dennis Haskins) que mantiene una constante pelea con Zack Morris para que éste deje de hacer gamberradas. Intenta, en la medida de los posible, mantener el orden en el instituto.

Fuente | Wikipedia.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Me subes, me bajas, me subes.

880 | Me subes, me bajas, me subes.
Pequeñas historias.
Octubre: Mes de Olga Tañón.

pareja atarceder
Freepik

Yo no sé que hacer, no sé si esto está bien o mal.
Nuestro idilio no es nada normal, es enloquecer.

Más de una vez he querido no saber de ti.
Y me arrancas, sin pensar un sí, y vuelvo a caer.

Que voy hacer contigo, alteras mis sentidos.
Cuando quiero dejarte algo haces que no puedo resistir a darte…
… Mis besos, mi vida, mi todo.

Tienes tantos defectos, que me haces un tormento.
Pero hay unos momentos que eres perfecto y me transportas a las nubes.
Me subes, me bajas, me subes.

Que voy hacer contigo, alteras mis sentidos.
Cuando quiero dejarte algo haces que no puedo resistir a darte…
… Mis besos, mi vida, mi todo.

Tienes tantos defectos, que me haces un tormento.
Pero hay unos momentos que eres perfecto y me transportas a las nubes.
Me subes, me bajas, me subes.

Me subes, me bajas, me subes.

Olga Tañón - Nuevos senderosOlga Tañón – Nuevos senderos (1.996).

Con la habilidad de Marco Antonio Solís para conseguir que el álbum "Nuevos senderos" fuera un éxito en las listas de popularidad, Olga Tañón vendió 500.000 discos en todo el mundo. Aparte de la canción "Basta ya", este "Me subes, me bajas, me subes" fueron éxitos internacionales.

OLGA TAÑÓN EN "LA MORADA DEL BÚHO"…

Olga Tañón 2.01304.09.12 | 411 .- Morada V.I.P: Olga Tañón.

Aquí encontrarás todos los artículos relacionados con Olga Tañón en su paso por "La Morada del Búho". Con millones de copias vendidas alrededor del mundo, Olga es un talento que llegó para quedarse. Su interpretación que van desde el merengue, la balda, el pop y la salsa, la hacen una artista completa como pocas.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Leyenda de Costa Rica: La bruja de Escazú, la "María Negra".

879 | Leyenda de Costa Rica: La bruja de Escazú, la "María Negra".
Leyendas.

Escazú
Crazú

Parte de la idiosincrasia costarriqueña, son las leyendas de muertos, aparecidos y milagros de personajes reales o inventados que la gente de antaño recreó en situaciones extraordinarias, ya sea para dejar una enseñanza al oyente, casi siempre los niños, o para exagerar la realidad. Son Narraciones o relatos de sucesos fabulosos, a veces con una base histórica, que se transmiten por tradición oral o escrita.

Cuenta la leyenda que esta bruja era negrita y una de las últimas brujas del pueblo más renombradas, que habitaba al norte de la Iglesia del centro de Escazú.

Se dice de ella que en una madrugada fue descubierta por su abuelo Talí completamente desnuda, en media quebrada que pasaba atrás de su casa, y en trance. Al sentirse descubierta, le dijo la hechicera a su abuelo que no le contara a nadie lo que había visto.

Paternalmente él le respondió: "Oh, María, ya está haciéndole daño a alguna persona".

Pasado algún tiempo, el abuelo contó el hecho a algunos vecinos de su confianza y se dice que a los pocos días fue castigado por la maldición de su bruja nieta; pues comenzó a darse cuenta de que a medianoche caían algunas boñigas sobre el tejado de su casa y las vacas desaforadas pataleaban y parecía que iban a romper los horcones y barandillas de la casa. Salía a ver lo que pasaba… y nada había de raro; todo tranquilo, pues sólo se percibía el olor a las boñigas.

Días después, en un descuido del abuelo Talí, uno de sus pequeños fue hallado muerto a causa de una golosina inofensiva que lo había ahogado. Y para peores males, cuando tenía que ir allá por "El Jaboncillo", cerca del sitio del Hatillo, a desyerbar la siembra, al pasar por al casa de la maléfica mujer se le ponía atrás una cerda grande y negra con su chía de lechones que le mordían las piernas y lo perseguían a su antojo.

Talí se defendía con su cuchillo, pero no lograba ni ahuyentar ni matar a los animales; tal su agilidad sobrenatural.

Esto duró unas semanas después, hasta que falleció la bruja; y agrega la leyenda que ese día tembló muy fuerte y con retumbos que la vieja casa de barro de "María la Negra" se desplomó, quedando totalmente destruida por él mismo.

De ahí en adelante, el abuelo Talí gozó de tranquilidad completa y permanente.

Fuente | Mitos y leyendas (Costa Rica).

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Olga Tañón – Cuando tú no estás.

878 | Olga Tañón – Cuando tú no estás.
esDomingo.
Octubre: Mes de Olga Tañón.

Olga Tañón - Cuando tú no estas
Panorama

Si os soy sincero queridos Búhos y Lechuzas esta sea (aparte de otras canciones) la canción que más me gusta de Olga Tañón y queremos finalizar esta tanda de videos musicales (aún quedan 3 "Pequeñas historias") con esta canción "Cuando tú no estás".

A medida que la vas escuchando, notas como tus pies se van moviendo poco a poco al ritmo de esta canción y también por cada estrofa que va cantando hace que te guste más y más y pienses en esa persona a quien va dirigida esta canción.

La canción pertenece al disco "A puro fuego", lanzado en 2.003… ¡Que lo disfrutéis!.

Cuando tu no estás acá no puedo existir, cuando tu no estás acá no puedo existir).
(Cuando tú no estás, cuando tu no estás).

No necesito un grado asociado, para saber que a tu lado, encontré felicidad.
No necesito un bufete de abogados, cuando me siento atrapada, si tú me sabes liberar.

No necesito entrar en una iglesia, ni entender de religión, para saber que hay demonios, que quieren matar este amor.
No necesito un babalao ni un santero, ni contemplar en una bola de cristal, si mi futuro yo lo veo en tu mirada y si no estás sé que no puedo continuar.

Por que la vida es dura y la noche es oscura y el mundo se enfría, cuando tú no estás.
Es que la vida es dura y la noche es oscura y el mundo se enfría, cuando tu no estás.

Cuando tu no estás (cuando tu no estás) yo no sé vivir (cuando tú no estás), yo me vuelvo loca (cuando tú no estas), sé que yo me muero (cuando tu no estás).

(Cuando tú no estás sé que no puedo existir, sólo tu amor es lo que me hace vivir.
Cuando me besas me tengo que resistir, sobre tu cuerpo hasta el cielo puedo subir.

Muero, cuando tú y yo estamos separados, vivo, sólo si tú estas a mi lado, quiero, en tus brazos estar atrapado, siento, que el cielo tu amor me ha regalado).

No necesito encontrar tesoros, ni dinero acumular, si a tu lado hay riquezas y tengo seguridad.
Ya no me importa que el mundo comente que yo estoy loca de pasión, se que no entiende lo que siento, nunca ha tenido un amor.

No necesito un babalao ni un santero, ni contemplar en una bola de cristal, si mi futuro yo lo veo en tu mirada y si no estás sé que no puedo continuar.

No, por que la vida es dura y la noche es oscura y el mundo se enfría cuando tú no estás.
Es que la vida es dura y la noche es oscura y el mundo se enfría, cuando tú no estás.

Cuando tu no estás (cuando tu no estás) yo no sé vivir (cuando tú no estás), yo me vuelvo loca (cuando tú no estas), sé que yo me muero.

(El amor que siento no lo podrán guardar, más alto que el cielo, más profundo que el mar.
Mas allá del tiempo hasta la eternidad, estaré contigo no me tendrás que buscar.
Siempre te voy amar, no te voy a borrar, si te quedas conmigo se que vas a gozar.

Nunca más tu dudes lo que siento por ti, nunca más te preocupes lo que mejor es para ti.
Nunca más tu dudes lo que siento por ti, siempre estaré a tu lado, siempre cerca de ti).

(Cuando tú no estas, cuando tú no estas) cuando tu no estás, yo me vuelvo loca (cuando tu no estás).
(No hay alegría ni bailoteo, no hay motivo pa mi zandungueo).

Es que la vida es oscura si tú no estás aquí (cuando tú no estás).
Seguro que me muero si despierto algún día y no me encuentro cerca de ti (cuando tú no estás).

Es que la vida es oscura y no sé vivir…
(Cuando tú no estás, cuando tú no estás, cuando tú no estás, cuando tú no estás).

Página web oficial | http://www.olgatanon.com

OLGA TAÑÓN EN "LA MORADA DEL BÚHO"…

Olga Tañón 2.01304.09.12 | 411 .- Morada V.I.P: Olga Tañón.

Aquí encontrarás todos los artículos relacionados con Olga Tañón en su paso por "La Morada del Búho". Con millones de copias vendidas alrededor del mundo, Olga es un talento que llegó para quedarse. Su interpretación de género que van desde el merengue, la balada, el pop y la salsa la hacen una artista completa como pocas.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Olga Tañón – Es mentiroso.

877 | Olga Tañón – Es mentiroso.
Clásico del sábado.
Octubre: Mes de Olga Tañón.

Olga Tañón - Es mentiroso
Hola ciudad

"La Reina del Merengue" nos demuestra que en directo, su talento y sabor es pleno e inigualable y que llega la sangre latina en las venas.

Aparte de ser conocida por sus enérgicas canciones en las que le da con palo a los hombres mentirosos y abusadores. Sin embargo, en una entrevista dijo que no le canta al "hombre malo" (como se titula uno de sus más sonados temas. "En los discos que llevo grabado en mis 21 años de carrera tengo muchas canciones de amor maravillosas (…) Lo que pega es el machete para los tipos".

Con el lanzamiento de "Olga viva, viva Olga" (1.999), se cumplió uno de los grandes sueños de la cantante: grabar un disco en directo y el deseo se realizó por todo lo alto en el prestigioso "House of Blues" de Orlando (Florida), con una adición perfecta a su grupo, el reconocido trompetista Humberto Ramírez, como director musical.

Lo que a continuación vais a leer y escuchar seguramente lo habréis oído en alguna orquesta en las fiestas patronales de tu ciudad o tu pueblo.

Así que déjate contagiar por este "Es mentiroso" que nos interpreta Olga.

No te dejes engañar por lo que parece hermoso.
No te dejes engañar por lo que parece hermoso.
El amor no es solo sexo, el amor no es solo gozo.
El amor no es solo sexo, el amor no es solo gozo.

Que si te quiero, te dice. Que sin ti muero, te habla.
Que eres mi vida, te dice. Mil chulerías, te habla.
Palabras, palabras, palabras no más.
Palabras que se funden como el río y con el mar.

Y dice:
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.

Una tiene que aprender a mirar muy bien la cosa.
Una tiene que aprender a mirar muy bien la cosa.
No te dejes engañar por amor color de rosa.
No te dejes engañar por amor color de rosa.

Que sin ti muero, te dice. Que tu eres todo, te habla.
Que me perdone, te dice. Que no lo vuelve a hacer.
Palabras, palabras, palabras no más.
Palabras que se funden como el río y con el mar.

Y dice:
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.

Que sin ti muero, que yo soy todo. Que te perdone, que no lo vuelvo a hacer.
Que si me quiere, que sin ti muere. Que yo soy todo, que chulería.
Que no me aguanta, que me perdone, que no lo vuelvo a hacer.

Que sin ti muero, te dice. Que tu eres todo, te habla.
Que me perdone, te dice. Que no lo vuelve a hacer.
Palabras, palabras, palabras no más.
Palabras que se funden como el río y con el mar.

Y dice:
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.
Que si te mueres, que si se muere.
Que soy su vida, que no lo vuelvo hacer.

Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.
Es mentiroso ese hombre, es mentiroso.
Que si me quiere, que si se muere.
Que soy su vida, que no lo vuelve a hacer.

Que si me quiere, que sin ti muere.
Que yo soy todo, que chulería. 
Que no me aguanta, que me perdone.
Que no lo vuelvo a hacer…

Página web oficial | http://www.olgatanon.com

OLGA TAÑÓN EN "LA MORADA DEL BÚHO"…

Olga Tañón 2.01304.09.12 | 411 .- Morada V.I.P: Olga Tañón.

Aquí encontrarás todos los artículos relacionados con Olga Tañón en su paso por "La Morada del Búho". Con millones de copias vendidas alrededor del mundo, Olga es un talento que llegó para quedarse. Su interpretación de género que van desde el merengue, la balada, el pop y la salsa la hacen una artista completa como pocas.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Te amo a morir.

876 | Te amo a morir.
Noches de alcoba.
Relato no recomendado a menores de 18 años.


Taringa!

Salí a la calle. Era noche cerrada. Fui caminando despacio, sintiendo en mi piel la sensación de frío. La humedad. Un pequeño murciélago evolucionaba casi invisible, devorando los últimos insectos de este frío otoño. A lo lejos el sonido de un pesado vehículo cuyos neumáticos chirriaban en una curva, cambiando de dirección.

Entré en el oscuro y ruidoso local. Estaba abarrotado de gente, chicos jóvenes y chicas danzando extasiados, sus mentes fundidas en una sola, al ritmo que marcaba el DJ desde su altar de lucecitas y pantallas, vúmetros e interruptores.

Una danza espectral, de cuerpos sudorosos rozándose, húmedos, sensuales. Cuerpos de adolescentes, bellos, de agresivas formas…

Me abrí paso muy pausadamente, sintiendo a mi alrededor la sensualidad a duras penas contenida. Sentí el calor de mi propio deseo, mi pasión, mis ganas de amar y ser correspondido.

Te busqué.

Te buscaba desde hace mucho tiempo. Tu alma me perteneció, tu amor me sedujo, tus caricias me privaron de la vida, pues sólo vivía para ti.

Y te perdí.

En la barra tomé un refresco. Por un rato dejé que un cubito de hielo navegase por los rincones de mi paladar, tocándolo con la lengua, dejando que el agua fundida se deslizase por mi seca garganta.

Mis ojos se posaron en ti. Tus ojos observaron mi seca expresión, mi lenta aproximación. La determinación en la expresión cansada, rasgada, de mis fijos ojos verdes.

Todo tu cuerpo me indicaba inquietud, sorpresa, candor, necesidad de protección.

Nos miramos. Por un momento parpadeaste, sintiendo las yemas de mis dedos deslizarse por tu mejilla, conteniendo una lágrima desbordada.

¡¡ Mmmm !! Que bella eres. Tus manos se posan en mi torso, ansías abrazarme, tus labios llaman al contacto de los míos. Nos abrazamos, besándonos. Perdemos la noción del tiempo. No existe nada a nuestro alrededor.

Nos separamos muy lentamente, sin dejar de mirarnos, enamorados. Te tomo de la mano, te llevo al exterior. Tu chico, celoso, tira de ti. Le apartas e indiferente a sus patéticos insultos, me sigues.

Caminamos silenciosos hasta mi apartamento, abrazados. Abrí la puerta y te invité a cenar. Te paraste en mitad del piso, observándolo todo. Te quitaste el abrigo, dejándolo caer. Encendí una vela.

Desnúdate para mí, vida mía. Deja que contemple tu precioso cuerpo.

Te acercaste a mi, sonriente, lasciva, me besaste y te despojaste muy suavemente de tu blusa, botón a botón. Dejaste que se deslizase y, con un gracioso mohín, me la arrojaste a la cara.

Te volviste de espaldas, presentándome tu perfecto trasero, mientras te bajabas la ajustada minifalda hasta los tobillos, sin flexionar las rodillas, dejándome sin aliento. Sacaste un pie, luego el otro, enfundados en zapatos de tacón alto.

Por fin desnuda te acercaste de nuevo a mi, para apoderarte furiosamente de mi pantalón, arrojando el cinturón de un tirón, liberando mi pene, hinchado, palpitante, me besaste en la boca, y lo cogiste entre tus manos.

Llévame a la cama, mi amor. Tómame, soy tuya.

Te tomé en mis brazos, y te deposité tiernamente sobre el lecho. Me tumbé a tu lado. Te lanzaste sobre mí, besándonos, comiéndonos. El tacto de tus manos sobre mi pecho me volvía loco. Noté tus contracciones, y dejé que mi mano se deslizase por tu piel, tocando tus hinchados y apetecibles pezoncitos. Los mordí con fruición, castigándolos con la lengua. Tus jadeos, tu temblor, tu excitación, las caricias en mi calva cabeza.

Tómame por favor, no aguanto más. Te deseo. Deseo sentirte muy dentro.

Te abrí de piernas, me acomodé sobre ti, dejando que el glande rozase muy despacio, abriéndose paso entre los labios de tu sexo. Noté su necesidad, tu estado… Yo mismo me devanaba en esfuerzos por contener mi furia. Por fin dejé que mi pene se deslizase muy despacio dentro de ti, hasta muy adentro. Me quedé quieto, y sentí como interiormente te aferrabas a mi miembro. Sentí la presión, la humedad, la calidez de tu sexo.

¡¡ Aaahhh… Te quiero !!.

Nos movíamos acompasadamente, muy despacio disfrutando, sin buscar el estallido final. Dejando que nuestra sexualidad saliese plena. Éramos sólo uno, fundidos. Tus uñas resbalaban por mis hombros, se clavaban en mi espalda. Tu expresión de dolor y placer, tus grititos… tus ronroneos.

Tus espasmos me anunciaban la proximidad de tu orgasmo y me moví con más celeridad, entrando y saliendo cada vez más rápido. Gritabas… y susurrabas palabras ininteligibles.

Volamos a lo más alto, juntos, de la mano, y estallamos a la vez, fundidos en un tierno abrazo. Sentí muy fuerte tu corazón, lleno de amor. Estabas muy pegada a mí, abrazados. Saqué mi miembro, empapado de tus fluidos y los míos. Te acaricié el sexo, y llevé mi dedo empapado a tu boca. Te gustaba chuparme el dedo.

Descansamos abrazados un ratito. Te incorporarse, querías contemplar mi cara, mis ojos.

Te alarmaste, me incorporé. Las ventanas se abrieron de pronto, empujadas por el viento frío del amanecer.

La vela se apagó. Gritaste. No comprendías que tu alma me pertenece desde tiempos inmemoriales, que te habías reencarnado, sólo para mí.

Te tomé, miré tu lindo cuello, presintiendo con hambre la yugular. Mis colmillos penetraron en tu carne, de una fuerte sacudida. Mis mandíbulas apretaron, y sorbí tu sangre, roja, caliente.

Morías en mis brazos impotente. Besé tus labios, notando tus últimos estertores de muerte, manchándote con tu propia sangre. Dejando que bebieses de la sangre derramada, y de mi propia sangre.

Dejé tu frío cuerpo sin vida sobre la cama, y me fui a los sótanos.

El descanso, la paz. Juntos por fin. Por toda la eternidad.

Autor | "El mercenario".

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Fantasías eróticas femeninas.

875 | Fantasías eróticas femeninas.
Sexo.

Fantasías eróticas femeninas
El mundo

Todos tenemos y no tienen por qué cumplirse nunca, pertenecen al reino de la imaginación. Las hay desde románticas a escandalosamente transgresoras, pero todas nos ayudan a incentivar vuestro libido. Por muy exclusivas que parezcan las tuyas, casi todas las mujeres comparten las mismas. Normalmente estas fantasías son un recurso erótico de la mente, pero otras pueden revelar ciertas carencias. ¿Con cuál te identificas?.

Algunas mujeres fantasean con el lugar donde tendrán el encuentro sexual, en el que todo es maravillosamente romántico y perfecto. Estas serían las fantasías del personaje de Charlotte en Sexo en Nueva York: una cama llena de pétalos de rosa, una bañera rodeada de velas y champán, una glamurosa habitación de hotel, una playa paradisíaca y el hombre perfecto.

Él siempre te coge en brazos, te besa apasionadamente y su forma de hacer el amor es una auténtica declaración de sus sentimientos. Esta fantasía es la típica escena de película romántica.

Sólo te haré una pregunta: si la tienes, ¿tu pareja es así en la vida real?.

01 | Ménage à trois.
Aunque es típica de hombres (con dos mujeres, por supuesto), las chicas también tienen esta fantasía. Las mujeres claramente heterosexuales fantasean con la idea de acostarse con dos hombres. Las que tienen cierto componente bisexual pueden imaginarse con otra mujer bajo las sábanas. Por supuesto, las mujeres lesbianas fantasean con otras dos chicas. Pero esto no quiere decir que quieras ni necesites llevar la realidad tu fantasía.

02 | En público.
Algunas mujeres necesitan privacidad absoluta durante sus encuentros sexuales, a otras les excita la idea de que las puedan pillar y lo practican en probadores, baños o parkings; para otras es simplemente una fantasía erótica.

Según los expertos, ser vistos durante el sexo es una fantasía muy común en hombres y mujeres, ya que, además, durante esta ficción podemos despertar el deseo sexual de otros o causar admiración por vuestro cuerpo. Por una parte os excita lo prohibido y peligroso de la situación, y por otra el deseo de provocar a un tercero.

03 | Con otra chica.
Esta es una fantasía muy común entre las mujeres "hetero". Si es la tuya, no tienes que preocuparte: que te excite pensar en el sexo con otra chica no quiere decir que seas lesbiana ni bisexual, ni siquiera que quieras hacerla realidad. La fantasía puede incluir a una o varias mujeres y normalmente tiene que ver con la belleza del cuerpo femenino, la similitud de las prácticas de autoplacer con el acto sexual entre mujeres, o la sensación de ternura o cariño que otra mujer puede proporcionar.

04 | Sexo con un desconocido.
Es una de las fantasías femeninas más frecuentes. Es un hombre al que ven por la calle, en el metro, en un restaurante, en otro coche, en una playa… que se fija en vosotras y os sigue porque no puede contener su deseo sexual.

Finalmente el sexo ocurre de una forma rápida, inevitable y a veces algo salvaje. ¿Problemas con la pareja? ¿Falta de deseo debido a la rutina? ¿Desenamoramiento? A veces sí, pero fantasear con alguien que no sea tu pareja no quiere decir que no le quieras, ni siquiera que desees serle infiel.

05 | Dominación.
Curiosamente, ésta es una fantasía que gusta mucho a las mujeres y que puede plantearles cierto problema moral: ¿Es que me gusta ser forzada y que ellos utilicen la fuerza? Nada que ver con el mundo real, ya que se trata de tu fantasía y en realidad eres tú quien tiene el control de la situación, así que no te preocupes, fuera de tu imaginación no tolerarías que nadie te forzase. Es más bien una fantasía con un fuerte contenido erótico en la que te saltas las prohibiciones morales, tal vez con alguien con quien no deberías tener sexo.

06 | ¿Te gusta mirar?.
En este tipo de fantasías la mujer observa, normalmente sin ser vista, a otra pareja haciendo el amor o a alguien practicando la masturbación, hombre o mujer. En realidad, se trata de la fantasía más primitiva, la que casi todos los niños tienen cuando descubren su sexualidad. Es algo así como ver una peli porno, en la que es otra mujer la que practica el sexo, pero vosotras podéis trasladarlo a vuestro propio cuerpo.

07 | Sexo oral.
Mientras para algunas mujeres el sexo oral hacia su pareja sigue siendo algo poco agradable, para otras puede constituir toda una fantasía erótica. Por supuesto, esta ficción también suele incluir un escandalosamente placentero sexo oral hacia ellas. Evidentemente, se trata de una fantasía que puede hacerse realidad fácilmente. O tal vez no, ya que algunas mujeres fantasean precisamente con lo que no tienen o su pareja no es capaz de proporcionarles.

08 | Sexo en grupo.
Suena algo escandaloso pero en el terreno de las fantasías todo vale. Este tipo de composición erótica gira en torno a la idea de ser poseída por un grupo de hombres absolutamente excitados contigo. pero no es una fantasía nada extraña, ya que la idea de fondo es recibir múltiples caricias y estímulos, y disfrutar mucho más de la relación sexual. Algo que en realidad todos deseamos.

Fuente | Elle.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Algunas curiosidades sobre la luna.

874 | Algunas curiosidades sobre la luna.
Mundo Curioso.

La luna
Un ratio pirfeando

Como bien sabéis, la luna es el único satélite natural de la Tierra. Su diámetro es de unos 3.476 kilómetros aproximadamente (una cuarta parte del de la Tierra). La masa de la tierra es 81 veces mayor que la de la luna. La densidad media de la luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra.

La luna orbita a la Tierra a una distancia media de 384.403 kilómetros y a una velocidad media de 3.700 km/h. Completa su vuelta alrededor de la Tierra, siguiendo una órbita elíptica, en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos.

Como tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, siempre nos muestra la misma cara. Aunque parece brillante, sólo refleja en el espacio el 7% de la luz que recibe del sol.

Nuestro satélite ha fascinado a la humanidad desde que fue distinguido en el cielo. Estos son los últimos descubrimientos sobre un mundo aún rodeado de misterios.

01 | Hay agua en las profundidades de la luna.
En efecto, es el hallazgo sobre la luna más reciente, dado a conocer hace unos meses por la NASA. Los científicos ya sabían con antelación que existen depósitos de agua helada en el fondo de los cráteres lunares y moléculas del líquido elemento en sus minerales, pero ahora han encontrado en la superficie luna agua en forma de partículas con una procedencia completamente distinta. Se trata de "agua magmática", que llega de las profundidades del satélite y de una fuente desconocida.

02 | La Tierra pudo tener dos lunas.
Científicos de la Universidad de California en Santa Cruz y la de Berna sostienen que una segunda luna, más pequeña, se formó casi al mismo tiempo que nuestro satélite. Ese mundo sobrevivió apenas un puñado de millones de años, para chocar finalmente contra la Luna que conocemos y aplastarse, literalmente, contra su superficie.

Como ya explicaron estos investigadores en 2.011, en un artículo en Nature, la "colisión lenta" de la Luna con ese segundo satélite más pequeño podría explicar por qué las dos caras de la luna son tan diferentes. Según su teoría, ambos satélites se fusionaron en uno solo hace millones de años tras un encuentro que duró varias horas y que dio como resultado la única luna que podemos ver en la actualidad.

03 | La Luna es polvorienta, pegajosa y abrasiva.
Darse un paseo por la Luna no es tan idílico como nos muestran las fotos de los astronautas del programa Apolo. El polvo que se encuentra en la superficie lunar es un material abrasivo, pegajoso y poco saludable para respirar. Un equipo anglo-francés de científicos han modelado cómo este polvo afectará a los vehículos rover que enviemos de nuevo a la superficie lunar (agencias espaciales de todo el mundo tienen planes para continuar la exploración de la Luna en las próximas dos décadas), y creen que existe un grave riesgo de que rovers que se muevan alrededor de la salida y la puesta del Sol puedan quedar envueltos en polvo. El trabajo fue do presentado en la última Reunión Nacional de Astronomía que se celebra en St. Andrews (Reino Unido).

Los principales problemas asociados con el molesto polvo son su abrasividad, la adherencia a las ropas y los equipos, la reducción de la visibilidad y el efecto sobre la salud humana de la inhalación de las partículas de polvo. Los astronautas descubrieron que el polvo se pegaba a todos los materiales, algo que podría ser fatal si daña sistemas de soporte vital.

04 | La luna, un pedazo de la tierra.
La teoría más aceptada respecto a la formación de la Luna sugiere que esta apareció hace unos 4.500 millones de años, a principios de la historia del Sistema Solar, cuando un enorme cuerpo planetario del tamaño de Marte, conocido como Theia, chocó brutalmente contra la Tierra. Los residuos que salieron disparados en el encuentro conformaron nuestro satélite natural, que quedó en órbita. Los científicos no se ponen de acuerdo respecto a muchos detalles de este evento y tienen importantes dudas al respecto que solucionan con distintas hipótesis. La última idea, muy novedosa y algo atrevida, ha sido lanzada por investigadores de la Universidad Western Cape y de la de Amsterdam, que sugieren que no se produjo ningún choque, sino que la Luna fue originada tras la explosión de un georeactor nuclear natural fuera de control en el manto de la Tierra.

05 | La luna llena, los locos y el sueño.
La creencia popular que dice que la Luna llena la locura humana, pero no tiene base científica alguna. Un equipo de investigadores de la canadiense Universidad Laval en Quebec examinó la relación entre las fases lunares y el número de pacientes que se presentan en las salas de emergencia de los hospitales con problemas psicológicos. Su conclusión es que nuestras alteraciones y locuras poco tienen que ver con el satélite natural de la Tierra. Sin embargo, según un estudio que se publica en el último número de la revista Current Biology, la Luna influye en la estructura del sueño en nuestra especie, incluso aunque no sepamos en qué fase está ni veamos su luz porque dormimos en el interior.

Fuente | ABC

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

A mis amigos.

873 | A mis amigos.
Y todo esto te cuento.

amigos para siempre
Cadena de personas, entre todos somos el poder de la gente.

¿Que es un amigo?

Amigo no es aquel que ríe contigo en tus momentos de felicidad… sino que llora contigo en momentos de tristeza.

Amigo es aquel que te dice la verdad. Que te dice tus errores para ayudarte a cambiarlos y está siempre contigo.

Amigo es aquel que escucha tus problemas, te aconseja y siempre está a tu lado.

Amigo es el que está dispuesto para compartir contigo alegría, tristeza y soledad.

Amigo es aquel que no te miente para estar bien contigo, sino que te dice la verdad en la cara aunque nos haga llorar.


Carole King, Celine Dion, Gloria Estefan & Shania Twain – You’ve got a friend.

A mis amigos…

No puedo daros soluciones para todos los problemas de vuestra vida, ni tengo respuestas para vuestras dudas o temores; pero puedo escucharos y buscarlas junto con vosotros.

No puedo cambiar vuestro pasado ni vuestro futuro; pero cuando me necesitéis estaré junto vuestra.

No puedo evitar que tropecéis. Solamente puedo ofreceros mi mano para que os sujetéis y no caigáis.

Vuestras alegrías, vuestros triunfos y vuestros éxitos no son míos; pero disfruto sinceramente cuando os veo felices.

No juzgo las decisiones que tomáis en la vida. Me limito a apoyaros, a estimularos y a ayudaros si me lo pedís.

No puedo trazaros los límites dentro de los cuales debéis actuar; pero si te os ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar vuestros sufrimientos cuando alguna pena os parta el corazón; pero puedo llorar con vosotros y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo deciros quiénes sois, ni quien deberíais ser. Solamente puedo quereros como sois y ser vuestro amigo.

Es estos días oré por vosotros.

En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciadas.

Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba.

Eso es lo que vosotros me decís y me lo demostráis.

Es lo que siento por todos vosotros.

Veo el brillo en vuestro ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sentís al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando os veo y cuando hablamos; sea en la alegría o sea en la serenidad.

En estos días pensé en vosotros. No estáis arriba, ni abajo, ni en medio. No encabezáis ni concluís la lita. No sois el número uno, ni el número final. Lo que sé es que destacáis por alguna cualidad que transmitís y con la cual desde tiempo se ennoblece mi vida.

Yo tampoco tengo la intención de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me queráis como amigo.

Entonces entendí que realmente somos amigos. Hago lo que todo amigo: recé y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener unos amigos como vosotros. Era una oración de gratitud, porque vosotros le habéis dado valor a mi vida.

Gracias por estar ahí, gracias por dejarme ser quien soy y que sin vosotros no sería nada.

Adaptado del texto de José Luis Borges

Traducción "Yo’ve got a friend" (vídeo que podéis ver un poco más arriba)

Cuando estés hundido y con problemas y necesites una mano amiga y nada, nada te salga bien.
Cierra tus ojos y piensa en mi y pronto estaré allí para iluminar hasta tu noche más oscura.

Tú solo grita mi nombre y sabes que allí donde esté, vendré corriendo para verte de nuevo.
Invierno, primavera, verano u otoño, todo lo que tienes que hacer es llamarme y allí estaré, sí lo haré.
Tienes un amigo.

Si el cielo que te cubre se oscureciera y se llenara de nubes y ese viejo viento del norte comenzara a soplar, mantén la calma y di ni nombre en voz alta y pronto estaré llamando a tu puerta.

Tú solo grita mi nombre y sabes que allí donde esté, vendré corriendo para verte de nuevo.
Invierno, primavera, verano u otoño, todo lo que tienes que hacer es llamarme y allí estaré, sí lo haré.
Tienes un amigo.

¿No te conforta saber que tienes un amigo cuando la gente puede ser tan fría?.
Te harán daño, te abandonarán, te robarán hasta el alma si les dejas… pero no les dejes.

Tú solo grita mi nombre y sabes que allí donde esté, vendré corriendo para verte de nuevo.
Invierno, primavera, verano u otoño, todo lo que tienes que hacer es llamarme y allí estaré, sí lo haré.

Tienes un amigo.
Tienes un amigo.
¿No es bueno saber que tienes un amigo?.

Tienes un amigo.
Tienes un amigo.

ARTICULO RELACIONADO:

Celso de Ourense12.02.13 | 615 .- El diario de Bruno Fernández: A un amigo (¡Felicidades Celso!).

Primeramente, quiero darte las gracias por todo lo que me has dado; por tu compañía, tu apoyo, tu comprensión y de vez en cuando tu presencia. Por brindarme la oportunidad de tener a mi lado a alguien como tú, en quien confiar, con quien divertirme, con quien soñar.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội