616 Pepita Pulgarcita (Thelma thumb)
"Espita gorgorita lo que se da no se quita… conviérteme en… ¡Pepita Pulgarcita!".
Hoy hablamos de una serie de dibujos animados de corta duración y de estética Polaca, protagonizada por una niña que se convertía en una especie de hada para deshacer entuertos, siempre acompañada por un cuervo, de nombre Viriato. Se emitía dentro del espacio infantil "Barrio Sésamo" (del que pronto hablaremos)…
… ¡¿Te acuerdas de Pepita Pulgarcita?!.
"Pepita pulgarcita" fue emitida dentro del espacio "Barrio Sésamo", producida por John Korty usando su sistema Lumage que se basa en usar recortes y cuyo cometido era enseñar conceptos geométricos básicos.
El personaje principal era Pepa Pérez (Marcia Middlewell en la versión original), una muchacha aparentemente normal que escondía una identidad secreta. Cuando había peligro de accidente o alguien necesitaba su ayuda, Pepa entraba en una cabina telefónica o iba a algún lugar apartado donde nadie la viese y pronunciaba su frase mágica: "Espita gorgorita lo que se da no se quita… conviérteme en… ¡Pepita Pulgarcita!", recudiéndose así al tamaño de un salero y saliendo volando al rescate.
El tamaño de Pepita Pulgarcita permitía mostrar a los niños, las cosas y lugares desde perspectivas únicas.
Coprotagonizando la serie, estaba la mascota de Pepa, el cuervo Viriato (Cyrus en la versión original), diseñado por Brian Narelle.
Como en otros cortos de Korty, los diálogos estaban parcialmente improvisados por actores.
En definitiva, independientemente de la calidad intrínseca que se le pueda atribuir a esta serie mítica, a mi no me importa que hoy en día, con la cultura de los dibujos manga y de las videoconsolas de última generación, se le considere a la serie más cutre que una ristra de chorizos colgados del techo.
Fuente | Wikipedia
Celso Bergantiño (@moradadelbuho)
0 comments:
Post a Comment