589 Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya)
La serie de dibujos que hoy recordamos en "Esos dibujos de nuestra vida" fue publicado inicialmente en enero de 1.986 en formato manga en la revista "Shonen Jump", posteriormente se realizó la adaptación en una serie de televisión que constaba de 114 episodios, aparte también de varias OVAS (películas sin relación con la historia principal) con un total de 31 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha.
"Saint Seiya", así se llamaba originariamente la serie que llegó en forma de anime a nuestras pantallas con el nombre de Caballeros del Zodíaco, un shonen (anime japonés para chicos) con todas las de la ley pero que causó una gran afición entre los más pequeños por su historia, sus personajes y todas esas batallas épicas y fantásticas que te encantan cuando no sobrepasas más de un metro del suelo.
Los Caballeros del Zodíaco narraba la historia de Seiya, un chico huérfano de una época más o menos actual que es adoptado por una organización llamada la Fundación, donde los entrenan para luchar y ser merecedores de unas armaduras basadas en las constelaciones del cielo.
Aunque la historia del anime se basa principalmente en el personaje principal, Seiya, ocurren muchas más cosas alrededor que merece la pena ser recordadas. Así, sabemos a medida que pasan los capítulos que Seiya, como ya dije, es huérfano, y el único interés que tiene en tener la armadura es para poder encontrar a su hermana pequeña, que se perdió cuando eran aún más pequeños.
Debido a esta búsqueda, Seiya consigue la armadura de Pegaso y comienza a luchar (por complicaciones, algunas sin sentido, de la trama) contra otros poseedores de armadura en diferentes campeonatos y situaciones. Cada luchador se vale del poder que le da su armadura y de su cosmos, algo así como una fuerza interior, con la cual se consigue dominar el poder de las estrellas y tener la rapidez y la fuerza suficiente para realizar los ataques especiales y únicos que tenía cada luchador.
La historia continúa con idas y venidas, con la formación del grupo de los Caballeros de Bronce protagonistas (Pegaso, Fénix, Dragón, Andrómeda y Cisne) y el descubrimiento de una mujer llamada Saori Kido es la reencarnación de Athena, la diosa griega. Desde ese momento Athena es secuestrada y los Caballeros de Bronce deben rescatarla enfrentándose a los Caballeros de Oro, que son ni más ni menos que los signos del zodíaco.
Sin embargo, el anime no sigue la historia del manga, ya que el anime emitido en abierto en España (en un principio emitido por la 2 de TVE y posteriormente en TeleCinco a primeras horas de la mañana, sin mal no recuerdo, lo emitían a las 7h15) únicamente contó con dos sagas, la del santuario comentada anteriormente y la saga de Asgard, una historia en parajes helados que era tan aburrida que poca gente la vio.
Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia y España y en países latinoamericanos como Bolivia, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.
En un ranking publicado en 2.006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta en línea en Japón), Los Caballeros del Zodíacos alcanzó el puesto número 25.
Si alguien quiere recordar viejos tiempos, las tres sagas y muchas OVA'S están editadas en DVD con bastante buena calidad para los años que tienen.
Fuente | Vayatele
Celso de Ourense (@moradadelbuho)
0 comments:
Post a Comment