504 Buscadores de fantasmas (Ghost adventures)
Sea verdad o sea mentira, he de reconocer que desde que empezó a emitirse el canal Xplora, allá por el mes de Mayo de 2.012 estoy enganchado a un programa cuya producción es buena, el programa muy entretenido y, si te dejas llevar, hasta ves y oyes lo que el equipo dice ver y/o oír.
Es sólo que lo de ver a un hombre dirigiéndose a un fantasma con si de una apuesta de bar trasnochado se tratara, en plan "no hay cojones de hacer…”, pues se puede entender que me suene un poco a broma.
Hoy, en "Teleautopsia", vamos a hablar del programa "Buscadores de fantasmas".
Para el que no lo sepa, "Buscadores de fantasmas" (Ghost adventures) es un docurreality estadounidense emitido por primera vez el 17 de octubre de 2.008 a través del canal Travel Channel, en España lo emite el canal Xplora (Grupo Antena3).
Dicho docurreality está protagonizado por Zak Bagans, Nick Groff y Aaron Goodwin; tres norteamericanos que dedican parte de su tiempo a investigar los fenómenos paranormales más increíbles y temibles del mundo.
Zak Bagans, presentador del espacio, comienza cada capítulo con una visita por el lugar que van a investigar e introduce a la audiencia en los oscuros fenómenos que prevén encontrar. Los parapsicólogos entrevistan a una serie de testigos presenciales de los fenómenos y posteriormente marcan con una "X" aquellas zonas en las que hay mayor actividad. A partir de ahí, cualquier cosa puede aparecer frente a las cámaras de estos tres cazafantasmas.
Una vez instalados todos los equipos, el trío pasa la noche encerrado a la espera de que se manifiesten los espíritus, ya sea mediante psicofonías, termómetros digitales o campos electromagnéticos.
Seguramente, uno de los puntos más controvertidos o polémicos del programa es el método de Zak Bagans para comunicarse con los entes en los que no duda en llegar a la agresión verbal para captar un fenómeno.
Razón por la que ha sido calificado de irrespetuoso con los espíritus. En respuesta a las críticas, asegura que respeta el más allá y que solo provoca a las entidades demoníacas con el objetivo de recibir respuestas.
En una entrevista realizada en 2.009 para Paranormal Underground, declaró:
"No quiero que los televidentes nos vean como cazafantasmas provocadores y con ganas de bronca. Tan sólo hacemos a los espíritus malignos que causan daño a los vivos".
El propio Bagans también menciona este concepto en otras entrevistas y programas a lo largo de la serie.
Casas encantadas, especialistas en el campo de lo paranormal y testigos aterrados nos acercan las historias de los espíritus que se niegan a abandonar el mundo de los vivos.
"Buscadores de fantasmas" ofrece lo que promete: un rato entretenido en el que, sin darte apenas cuenta, no has separado la mirada ni un instante de la pantalla en la espera de ver volar algún objeto o escuchar voces que provengan de la ultratumba.
Fuente | Xplora
Celso de Ourense (@moradadelbuho)
0 comments:
Post a Comment